lunes, 21 de enero de 2008

normas de compocicion

en terminos generales estas normas son utilizadas como consejos a seguir para el desarrollo de un video y la toma de fotografias.

Punto focal:es el sujeto principal de una fotografia y o video en un momento determinado cuando el punto focal es demaciado grande se recomienda utilizar otro punto focal que de relieve al primero.Se puede incluir mas de un punto focal en una fotografia o video pero se debe tener cuidado de no incluir demasiados puntos ya que esto restaria importancia al primero.

REGLA DE LOS TERCIOS:sirve para darle equilibrio a una imagen de la siguiente forma se divide de manera imaginaria el cuadro de enfoque de la camara con dos lineas orizontales y dos verticales lo cual divide el cuadro en nueve espacios. En o los puntos deben quedar cerca de los cuatro angulos inferiores completos.

LLENAR EL CUADRO:aunque la regla de los tercios permite equilibrar la imagen es importante remarcar que el espacio restante debe ser ocupado procurando no recortar la imagen que llena el espacio.
Mantener el orizonte recto esto se realiza intentando colocar la camara en un tripie tratando de evitar al maximo generar sensaciones de malestar.

BUSCAR REPETICIONES:cuando se repite una fotografia varias veces o una frecuencia de video se constara con un material diferente

No hay comentarios: