martes, 12 de febrero de 2008


HoSpItAlIdAd:
es la "liberalidad que consiste en acoger y prestar asistencia a los necesitados; buen recibimiento que se hace a los visitantes". La palabra "hospital" viene de esta idea, ya que un hospital es un albergue. El griego para hospitalidad es "filoxenia", amor de extraños. Es requisito para el oficio de anciano en la iglesia y obligación de todo cristiano. Pablo enseñó a los cristianos en Roma a ser celosos en compartir para las necesidades de los hermanos y practicar la hospitalidad . Abraham y Lot hospedaron ángeles sin saberlo. Los judíos del Antiguo Testamento, tenían que tratar al extranjero como a uno de la casa. Muchos hemos sentido la angustia de estar fuera de nuestro sitio, mirado como enemigo, sin derechos ni refugio. ¡Que afortunado ser recogido, protegido y tratado como de la casa! La hospitalidad se basa en la regla de oro, que los hombres están en la mutua obligación de ayudarse unos a otros. No sé si a ti te gusta compartir lo tuyo con otros, pero para Cristo, los que recogen forasteros son benditos y los que no los recogen son malditos. Si el Señor nos manda a amar al enemigos, ¿cuánto más al extraño? El cristiano por naturaleza da amor como lo da Dios… sin restricciones y sin condiciones. La iglesia hospitalaria crece porque ama al extraño mientras que la iglesia introvertida mengua porque limita su amor para los suyos solamente.

¿Que Es uNa PaGiNa wEb?

Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Esta información se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces a otras páginas web, constituyendo la red enlazada de la World Wide Web.

Las páginas web pueden ser cargadas de un ordenador o computador local o remoto, llamado Servidor Web, el cual servira de HOST. El servidor web puede restringir las páginas a una red privada, por ejemplo, una intranet, o puede publicar las páginas en el World Wide Web. Las páginas web son solicitadas y transferidas de los servidores usando el Protocolo de Transferencia de Hypertexto (HTTP - Hypertext Transfer Protocol). La acción del Servidor HOST de guardar la página web, se denomina "HOSTING".

Las páginas web pueden consistir en archivos de texto estático, o se pueden leer una serie de archivos con código que instruya al servidor cómo construir el HTML para cada página que es solicitada, a esto se le conoce como Página Web Dinámica.

Publicado por ana karina en 16:33 0 comentarios

DiFeReNcIa EnTrE uN BlOg, WiKi, PaGiNa WeB

Blog:
Este actua de manera en la cual publicas bitacoras en la web.

Pagina web:
En este caso la pagina web utiliza ligas en las cuales contiene mas informacion del tema o aveces te puede llevar a otra pagina.

Wiki:
En estas paginas puedes publicar informacion en la cual es rapida y muy sencilla pero al dejarse de utilizar esta informacion se puede perder.

Publicado por ana karina en 16:32 0 comentarios

iMoViE

iMovie es un software de edición de video creado por Apple Computer como parte de la suite de aplicaciones iLife para Macintosh, el cual permite a los usuarios editar sus propias peliculas hechas en casa. Versiones anteriores de iMovie (2.0.3 y anteriores) funcionan en Mac OS 9, pero desde la versión 3, iMovie funciona solamente en Mac OS X.

Su versión más reciente fue lanzada el 7 de agosto de 2007, incluida en iLife '08.

Cuando iMovie fue lanzado por primera vez, se hizo popular por su simplicidad, haciendo que las mayoría de las tareas fueran fáciles de realizar sólo con ticar y arrastrar. Fue tanto el impacto que tuvo que hasta revistas de PC le dieron revisiones y hasta una lo puso en su portada.

El film de Jonathan Caouette llamado Tarnation, editado totalmente con iMovie, fue presentado en el festival de Cannes de 2004.

Integrado con FireWire, iMovie toma el video crudo de las mayoría de las cámaras de video digitales (o de las análogas con convertidor digital) y los carga en la Mac. Una vez hecho eso, iMovie puede editarlos, agregarles títulos y música. Predeterminadamente son incluidos efectos de corrección de color y herramientas de mejoras de video, así como también transiciones y efectos de presentaciones.

iMovie 1.0 marcó un cambio importante en el software de Apple que continúa haciendo efecto hasta el día de hoy. iMovie 1.0 incluía los datos de los creadores, así como otros software de Apple lo hacían en ese tiempo. Pero las constantes llamadas a Apple pidiendo hablar con éstos empleados hizo que Steve Jobs eliminara de los créditos de los productos de software de Apple a sus creadores; una práctica que traía de sus días en Atari.
A principios de 2005, Apple lanzó iMovie HD como parte de iLife '05, incluyendo soporte para editar video de alta definición.

Publicado por ana karina en 16:32 0 comentarios

Biografia de Guillermo Gonzalez Camarena

Guillermo González Camarena, científico e inventor mexicano, en Latinoamérica generalmente se piensa que inventó la televisión lo que Camarena realmente inventó y patentó fue el sistema bicolor simplificador en 1960 y en 1940 un sistema secuencial de campos, mientras que el sistema que usamos hoy en día usa tres.

Fue un hombre multifacético que por igual investigaba, inventaba o componía canciones. Nació el 17 de febrero de 1917 en Guadalajara, Jalisco y muere el 18 de abril de 1965 en un accidente automovilístico tenido en Las Lajas, Veracruz. Sus padres fueron Arturo González y Sara Camarena.

Publicado por ana karina en 16:31 0 comentarios

Tecnologia de audio digital

El audio digital consiste en señales de audio grabadas en forma digital, es decir, representada por ceros y unos. En cómputo, el audio digital es muy utilizado en aplicaciones multimedia mediante el uso de archivos wave audio, que son grabaciones hechas a partir de señales analógicas. Wave audio puede distribuirse en tiempo real sobre cualquier medio que transmita datos.

WAV es el formato estándar para almacenar archivos wave audio, puede almacenar con una resolución de 8 y 16 bits a frecuencias de muestreo de 11.025 , 22.050, 44.1 y 48kHz. WAV es compatible prácticamente con todos los programas y aplicaciones de multimedia, y con la mayoría de los editores y grabadores de audio. Los niveles de calidad están determinados por el tamaño y la frecuencia de las muestras, así como del software y hardware utilizado para la grabación.

La memoria y el espacio en disco aumentan de manera lineal con el incremento de la frecuencia.

Publicado por ana karina en 16:31 0 comentarios

teCNoLogiA dE VIDeo priNcIpaL

Grabación de video en forma digital. Si desea editar el video en el computador o empotrar clips en documentos de multimedia, la fuente de video debe iniciarse de manera digital (cámara digital) o ser convertida a digital. Los cuadros de cámaras de video análogas y VCR se convierten en cuadros digitales (mapas de bits) al utilizarse tomadores de cuadros o dispositivos similares adicionados a un computador personal.

Las señales no comprimidas de video digital consumen grandes cantidades de almacenamiento y requieren un gran ancho de banda para transmisión. Los esquemas de compresión de tiempo real de alta proporción son esenciales para el uso efectivo.