martes, 29 de enero de 2008

coNcePTOs bASicOs dE mUlTimEdia

la fotagrafia la television son posibles algunos de os elementos mas importantes cuando hablamos de medios de comunicacion debido a la gra influencia que tiene n nuestras vidas de hecho en la epoca sera recordada como la epoca de la vision visual debido a que hablando del porcentaje de personas que reciben inf. hoy en dia se podrian cons, los sig. porcentajes.

75% de informacion se obtiene atraves de la vista
13% de inf. se obtiene del oido
12% de los otros sentidos

en un calculo aproximado se puede decir que una persona de 70 años a pasado 7 años de su vida viendo television

MeDIOs dE coMUnIcaCiOn

la fotagrafia la television son posibles algunos de os elementos mas importantes cuando hablamos de medios de comunicacion debido a la gra influencia que tiene n nuestras vidas de hecho en la epoca sera recordada como la epoca de la vision visual debido a que hablando del porcentaje de personas que reciben inf. hoy en dia se podrian cons, los sig. porcentajes.

75% de informacion se obtiene atraves de la vista
13% de inf. se obtiene del oido
12% de los otros sentidos

en un calculo aproximado se puede decir que una persona de 70 años a pasado 7 años de su vida viendo television

martes, 22 de enero de 2008

audio

debido al tipo de manejo de la informacion que se manejara en el punto toda la informacion debera ser digital

fidelidad es la clidada en el audio que se midde en hertz y en bits

lal toma de muestra realizada sobre la longitud en onda se mide en hertz (sample rate)
11000-1100-
la toma de muestra realizada sobre la amplitud ddel sonido se mide en bites (sample resolution)
8 bits-256 muestras es regular
12 bits 4096muestras es bueno
16 bites-16777276 muestras es exelente

Muestras=2x
a mayor calidad mayor espacio en disco
1 minuto-22khtz 8 bites mono=1,1

lunes, 21 de enero de 2008

conceptos basicos de video

pixel:se deriva de la spalabras picture element es el elemento mas pequeño quer un monitor puede preguntar trabaja por colores y este puede arquirir cualquier color.

FPS:frames pert second (cuadros por segundo).

TAMAÑO DE CUADRO:se reiere al tamaño de los cuadros del video es decir lo ancho y lo alto dichas medidas se dan en pixeles para lo ancho lo maneja como width lo alto como el height

RESOLUCION:se refiere a la calidad de imagen especialmente en cuanto a las imagenes fijas se debe consideratr que la maxima resolucion que un monitor puede presentar sonb de 72 pixeles por jugada

NUMERO DE COLORES:millones de colores son 16777276 miles son 65536 cientos 256 y la siguiente es monocromatico que es el blanco y el negor.a mayor punto de colores es mayor la calidadestandares dde colores:se refieren a los esstandares de nivel mundial son cuatro:
nat
pal
secam
hdtd

normas de compocicion

en terminos generales estas normas son utilizadas como consejos a seguir para el desarrollo de un video y la toma de fotografias.

Punto focal:es el sujeto principal de una fotografia y o video en un momento determinado cuando el punto focal es demaciado grande se recomienda utilizar otro punto focal que de relieve al primero.Se puede incluir mas de un punto focal en una fotografia o video pero se debe tener cuidado de no incluir demasiados puntos ya que esto restaria importancia al primero.

REGLA DE LOS TERCIOS:sirve para darle equilibrio a una imagen de la siguiente forma se divide de manera imaginaria el cuadro de enfoque de la camara con dos lineas orizontales y dos verticales lo cual divide el cuadro en nueve espacios. En o los puntos deben quedar cerca de los cuatro angulos inferiores completos.

LLENAR EL CUADRO:aunque la regla de los tercios permite equilibrar la imagen es importante remarcar que el espacio restante debe ser ocupado procurando no recortar la imagen que llena el espacio.
Mantener el orizonte recto esto se realiza intentando colocar la camara en un tripie tratando de evitar al maximo generar sensaciones de malestar.

BUSCAR REPETICIONES:cuando se repite una fotografia varias veces o una frecuencia de video se constara con un material diferente

miércoles, 16 de enero de 2008

conceptos basicos de multimedia

la multimedia es el conjunto de elementos que permiten generaruna sola ida estos eleentos atravez de programas que permite la edicion de cada uno de estos elementos
Editores:
Texto:
word
block de notas
appleworks
Imagenes:
fireworks
paint
fotoshow
iPHOTo
Animaciones
Flash
Auddio
sono marker
itunes
Video
imovie
los integradores son
fireestudio
directo
super card
power point
web

miércoles, 9 de enero de 2008

BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI PAGINA


ANA KARINA RAMÌREZ MALDONADO


TURNO VESPERTINO


CICLO 2007-2008

martes, 8 de enero de 2008

Que es un blog

¿Qué es un blog?

Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de vínculos. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo.

Su blog será como usted quiera que sea. Existen millones de ellos con diferentes formas y tamaños. No debe seguirse ningún patrón.

Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también pueden optar por no hacer nada de esto.

Desde el lanzamiento de Blogger en 1999, los blogs han cambiado la naturaleza de la web, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas tener voz propia y relacionarse con otros.

Y estamos prácticamente convencidos de que esto es sólo el comienzo.

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

Que es un wiki?

WIKI
Un
wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.

La tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público (las páginas wiki) sean escritas de forma colaborativa a través de un navegador web, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc, conservando un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior de la página. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa.

Wiki también se puede referir a una colección de páginas hipertexto, que pueden ser visitadas y editadas por cualquier persona.

Historia

Los orígenes de los wikis están en la comunidad de patrones de diseño, que los utilizaron para escribir y discutir patrones. El primer WikiWikiWeb fue creado por Ward Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki para el repositorio de patrones Portland (Portland Pattern Repository) en 1995. En palabras del propio Cunningham, un wiki es "la base de datos en línea más simple que pueda funcionar" (the simplest online database that could possibly work). El wiki de Ward aún es uno de los sitios wiki más populares.

En enero de 2001, los fundadores del proyecto de enciclopediaNupedia, Jimbo Wales y Larry Sanger, decidieron utilizar un wiki como base para el proyecto de enciclopedia Wikipedia. Originalmente se usó el software UseMod, pero luego crearon un software propio, MediaWiki, adoptado después por muchos otros wikis.

Actualmente, el wiki más grande que existe es la versión en inglés de Wikipedia, seguida por varias otras versiones del proyecto. Los wikis ajenos a Wikipedia son mucho más pequeños, generalmente debido al hecho de ser mucho más especializados. Por ejemplo, es muy frecuente la creación de wikis para proveer de documentación a programas informáticos.

Ventajas

La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

Dada la gran rapidez con la que se actualizan los contenidos, la palabra «wiki» adopta todo su sentido. El documento de hipertexto resultante, denominado también «wiki» o «WikiWikiWeb», lo produce típicamente una comunidad de usuarios. Muchos de estos lugares son inmediatamente identificables por su particular uso de palabras en mayúsculas, o texto capitalizado; uso que consiste en poner en mayúsculas las iniciales de las palabras de una frase y eliminar los espacios entre ellas, como por ejemplo en EsteEsUnEjemplo. Esto convierte automáticamente a la frase en un enlace. Este wiki, en sus orígenes, se comportaba de esa manera, pero actualmente se respetan los espacios y sólo hace falta encerrar el título del enlace entre dos corchetes.

Características

Un wiki permite que se escriban artículos colectivamente (co-autoría) por medio de un lenguaje de wikitexto editado mediante un navegador. Una página wiki singular es llamada "página wiki", mientras que el conjunto de páginas (normalmente interconectadas mediante hipervínculos) es "el wiki". Es mucho más sencillo y fácil de usar que una base de datos.

Una característica que define la tecnología wiki es la facilidad con que las páginas pueden ser creadas y actualizadas. En general no hace falta revisión para que los cambios sean aceptados. La mayoría de wikis están abiertos al público sin la necesidad de registrar una cuenta de usuario. A veces se requiere hacer login para obtener una cookie de "wiki-firma", para autofirmar las ediciones propias. Otros wikis más privados requieren autenticación de usuario.

Páginas y edición

En un wiki tradicional existen tres representaciones por cada página:

  • El "código fuente", editable por los usuarios. Es el formato almacenado localmente en el servidor. Normalmente es texto plano, sólo es visible para el usuario cuando la operación "Editar" lo muestra.
  • Una plantilla (puede que generada internamente) que define la disposición y elementos comunes de todas las páginas.
  • El código HTML, renderizado a tiempo real por el servidor a partir del código fuente cada vez que la página se solicita.

El código fuente es potenciado mediante un lenguaje de marcado simplificado para hacer varias convenciones visuales y estructurales. Por ejemplo, el uso del asterisco "*" al empezar una línea de texto significa que se renderizará una lista desordenada de elementos (bullet-list). El estilo y la sintaxis pueden variar dependiendo de la implementación, alguna de las cuales también permite etiquetas HTML.

Utilidades

- Usted puede realizar búsquedas en varios wikis a la vez, incluyendo esta web y la de Ward, utilizando un MetaWiki.

- El wiki es una práctica innovadora que ha expandido su uso, por ejemplo, a las empresas, las que utilizan este medio para que el conocimiento adquirido por los trabajadores pueda ser compartido y complementado por todos, se utiliza como una herramienta que favorece la innovación.

Wikis personales

Las personas que saben el manejo y administración de wikis pueden crear una propia en hostings destinados para tal fin. No tiene que ser del tipo informativo, que es lo ideal, si no de un tema específico propio.

  • Wiki Site Web que permite la creación de una wiki personal
  • WikiOracle Wiki Sobre Todo lo relacionado con ORACLE
  • WikiOle Permite la creación de una wiki personal en español.


domingo, 6 de enero de 2008

LA FOTOGRAFIA, TELEVISION Y VIDEO

LA FOTOGRAFIA, LA TV Y EL VIDEO SON POSIBLEMENTE ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS MAS IMPORTANTES DE QUE HABLAMOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEBIDO A LA GRAN INFLUENCIA QUE TIENE SOBRE NUESTRAS VIDAS.
DE HECHO NUESTRA EPOCA SERA RECORDADA QUE LA EPOCA DE LA REVOLUCION VISUAL DEBIDO A QUE HABLANDO DE PORCENTAJE DE PERSONAS QUE RESIVEN INFORMACION HOY EN DIA SE PODRIAN CONSIDERAR LOS SIGUIENTES PORCENTAJES.
75% DE INFORMACION SE OBTIENE ATRAVEZ DE LA VISTA
13% DE LA INFORMACION SE OBTIENE ATRAVEZ DEL OIDO
12% RESTANTE ATRAVEZ DE LOS OTROS SENTIDOS
EN UN CALCULO APROXIMADO SE PUEDE DECIR QUE UNA PERSONA DE 70 AÑOS HA PASADO 7 AÑOS DE SU VIDA VIENDO TELEVISION.

la web

La web

Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Esta información se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces a otras páginas web, constituyendo la red enlazada de la World Wide Web.

Las páginas web pueden ser cargadas de un ordenador o computador local o remoto, llamado Servidor Web, el cual servira de HOST. El servidor web puede restringir las páginas a una red privada, por ejemplo, una intranet, o puede publicar las páginas en el World Wide Web. Las páginas web son solicitadas y transferidas de los servidores usando el Protocolo de Transferencia de Hypertexto (HTTP - Hypertext Transfer Protocol). La acción del Servidor HOST de guardar la página web, se denomina "HOSTING".

Las páginas web pueden consistir en archivos de texto estático, o se pueden leer una serie de archivos con código que instruya al servidor cómo construir el HTML para cada página que es solicitada, a esto se le conoce como Página Web Dinámica.

PSA

Anuncio de servicio público (PSA, Public service ad): Los PSA son anuncios de organizaciones sin ánimo de lucro que se muestran en una página cuando no disponemos de anuncios segmentados, o cuando Google no puede recopilar contenido de la página. Los anunciantes no reciben ingresos por los clics realizados en los PSA.
anuncios de servicios públicos para radio y televisión que se pueden descargar e información sobre cómo distribuirlos.

Un anuncio de servicio público (PSA) o el anuncio de servicios a la comunidad (CSA) es una organización no comercial típicamente anuncio en la radio o la televisión, aparentemente emisión para el bien público.

Los temas más comunes de PSA son la salud y la seguridad, a pesar de cualquier mensaje que se consideran "útil" para el público puede ser un PSA. A typical PSA will be part of a public awareness campaign to inform or educate the public about an issue such as smoking or compulsive gambling . Un típico PSA será parte de una campaña de sensibilización pública para informar o educar al público sobre un tema, como el tabaco o el juego compulsivo.